Beneficios del vino en la salud

0
449

Segun estudios realizados tomar una copa de vino al día nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre; pero no cualquier vino tiene que ser vino tinto ya que contiene antioxidantes, mucho mejor si se toma con moderación.

Sobre las cualidades beneficiosas y perjudiciales del vino se ha realizado numerosas investigaciones en las que hay un claro consenso dentro de la ciencia. El consumo excesivo y prolongado es claramente perjudicial, mientras que el moderado puede causar ciertos beneficios saludables. La ciencia médica intenta investigar la frontera entre el consumo perjudicial y el beneficioso.

Existen otros tipos de vinos como el vino blanco , tinto, vinos dulces, vinos rosados etc.

Tambien es empleado en la cocina como fuente de disolución de los aromas debido al contenido alcohólico y la acidez que provee a los platillos. Con los cortes como merlot-malbec podemos realizar una deliciosa bebida como la sangría; pero para que esta quede deliciosa hay que agregarle otros ingredientes.

Medicinales

El empleo del vino como medicina se remonta al antiguo Egipto, donde se empleaba como infusión de diferentes hierbas medicinales. Hipócrates menciona su uso como desinfectacte de las heridas o como un vehículo de otras drogas. De la misma forma Galeno ilustra ejemplos de su uso en medicina como tonificante y estimulante de la digestión.

Debemos recordar que todos los excesos son malos y antes de consumirlo consultar con tu doctor.

A continuación les comparto unas de tantas recetas ricas con vino tinto que pueden realizar en casa:

Costillas al vino tinto

2 kilos de costilla de res

75 ml de vino tinto

2 cebollas grandes

1 rama de romero

1 rama de apio

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

2 cucharadas de miel de abeja

Pimienta y sal al gusto

Procedimiento: Marinar la costilla con anticipación por 2 o 3 horas para que los olores se impregnen, cortar la cebolla en juliana igual que los ajos, luego cocinar la costilla a fuego alto para que dore y agregar los olores, pimienta y sal, un vez hay tomado color agregarle 1 litro de gua cocinar a fuego moderado por una hora aproximadamente o hasta que este suave y el agua se haya evaporado por completo. Luego agregar el vino poco a poco y 2 cucharadas de miel de abeja. Importante que la costilla quede con un poco de caldo y que se vea jugoso.

 

Sangría casera

1 botella de vino tinto(corte merlot-malbec)

2 copas de ginger ale

1 naranja

1 limón

1 manzana

1 melocotón

10 fresas

2 cucharadas de azúcar

1 shot de brandy

Preparación

Partir las frutas en rodajas, exprimir el limón y mezclar el vino con todos los ingredientes. Servir bien frío! Es una bebida exquisita para disfrutar en verano.

 

 

Si tienes mas recetas con vino tinto comparte con nosotros!

 

Saludos!!!

Elena Sevilla