Bebidas refrescantes para el verano

0
549
cocktaisl and tropical fruit on the beach

Que les gustaría tomar como bebida refrescante? Toman lo mismo cada día? Que hacemos para combatir el calor? Aquí les comparto algunas ideas interesantes que espero les guste y les aporte muchos beneficios en la salud.

 

La Sandía

El fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos.
La sandía es ligeramente diurética y contiene carotenoides en grandes cantidades y es un fruta hidratante que se puede preparar en ensalada de frutas y bebidas.

 

El Tomate

El tomate posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento.

 

El Limón

El limón se utiliza para elaborar postres (tales como el arroz con leche, en este caso se usa su piel para aromatizar) o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada, a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 o 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos 5 minutos.

 

Saludos!!!

Elena Sevilla