Limpieza de cutis graso

0
125

 

Café y Leche

 

Solo necesitas 2 ingredientes:

2 cucharadas de café

4 cucharadas de leche

Procedimiento: Mezclar bien y hasta que esté en forma de una pasta homogénea aplicar con un algodón; dejar reposar por 20 minutos y luego retirar con abundante agua fría.

Resultado: Notarás un cutis suave, limpio y sedoso. El tratamiento se puede realizar de 1 a 2 veces por semana.

 

Miel y limón

El limón es otro astringente natural que ayuda a controlar la grasa; se recomienda realizarlo únicamente por las noches porque si lo hacemos durante el día y nos exponemos al sol podría marchar nuestra piel.

Procedimiento:

Partir 1 limón y exprimir en una taza; luego agregar 2 cucharadas de miel. Aplica la mezcla por la noche sobre la zona donde tienes problemas de piel grasa, déjala actuar de 15 a 20  minutos y lávate la cara con agua tibia. Se puede repetir dos veces por semana o 2 veces al mes dependiendo de la necesitad de cada cutis.

 

Astringente de tomate

Un tónico o astringente de tomate es una solución fácil y eficaz para tratar la piel grasa. El tomate es naturalmente ácido por lo que ayuda a equilibrar el pH de la piel y a deshacerse del exceso de grasa.

Procedimiento:

Pelar el tomate y triturarlo hasta forma una pasta homegenea; luego aplicar y dejar por 15 minutos, retirar con abundante agua.

Una de las ventajas de la piel grasa es que permanece joven por más tiempo. La piel grasa retiene la elasticidad, es resistente a las condiciones climaticas; mas sin embargo hay que protegerla con cremas no grasosas y con proteccion solar.

Se recomienda escoger productos faciales sin grasas

Cuando vayas de compras elige productos libres de grasas. El objetivo principal de esta recomendacion es brindarle menos grasa a la piel.